Thursday, September 1, 2011

Instalando Apps Android en el emulador

La instalación de Apps en el emulador Android, se me dificulto ya que no pude descargarlas e instalarlas directamente en el emulador. La solución fue bajar las aplicaciones cuya extensión es "apk" a mi máquina, y posteriormente ir al directorio donde tengo instalado el android-sdk. En mi directorio android-sdk se encuentra a su vez el directorio "platform-tools", y en el esta el ejecutable "adb". Algunas aplicaciones "apk" pueden descargarse de la siguiente página freewarelovers, y guardarse en algún directorio, en mi caso tengo un directorio para mis descargas llamado "Descargas". Después de descargada la apps, activo el emulador y después me voy al directorio "~/android-sdk/platform-tools/" y ahi ejecuto el siguiente comando

$./adb install /home/maal/Descargas/aplicacion.apk




y con esto se instalara la app. Vas al emulador y en eñ menú aparecerá la apps instalada. En mi caso de prueba, fue una para monitorear los mercados bursátiles.



Emulador Androide e Internet

Recientemente instale el emulador de androide en mi laptop. El problema con el que me encontré fue que no podía conectarme a internet a través del browser del emulador. Buscando y probando opciones de los foros, me encontré con que había que agregar unas líneas en Eclipse. Primero busque la información del IP del DNS de mi router y probe dos de las tres, la segunda me funciono.




Después de obtener las DNS de mi router, me fui a mi aplicación y con el boton derecho, en el sumenú busque :
Run configuractions -> Target

y en el cuadro de "Additional Emulator Command Line Options" puse lo siguiente:

-dns-server xx.xx.xx.xx

las xx.xx.xx.xx es el IP de mi DNS. Y con eso fue suficiente para poder conectarme a la red a través del emulador de androide.